#PersonasQueSuman

Por 36 razones

Pues sí. Hoy es mi 36 cumpleaños, y estoy encantada de poder compartir este día contigo.

Siempre me ha encantado el día de mi cumpleaños, aunque soy de las afortunadas que tiene dos días de nacimiento. Uno, hoy, el real, en el que vi la luz por primera vez. El día que comenzó mi andadura por el mundo.
El otro, en agosto, la segunda vez que desperté a la vida. Pero el día de hoy es el que siempre celebro, el otro lo festejo únicamente con una sonrisa y la idea en la mente de que me dieron una segunda oportunidad para aprovechar la vida.
Por eso hoy te traigo este post. Es mi manera de celebrar contigo este cumpleaños. Porque, aunque normalmente es la persona que cumple años quién recibe regalos, en esta ocasión voy a ser yo quién te obsequie a ti.
¿Por qué? Fácil! Porque tú me das tu regalo todos los días del año, leyendo las letras que plasmo en esta web, compartiéndolas con el mundo, comentando mis escritos y estando presente haciéndome sentir acompañada.
No podrías darme hoy un regalo que no me hagas durante los otros 364 días del año, que me hiciera más feliz de lo que me haces con tu apoyo constante. Así que hoy, permíteme darte este regalo en forma de 36 personas a las que debería empezar a leer desde ya.
Todos ellos son grandes profesionales, personas inmensas, almas que suman, que aportan, que importan y que están en mi camino de una u otra manera. Cada uno de ellos ha sido o es para mí una razón para continuar adelante. Son el reflejo en el que inspirarme, son mis referentes, aquellos profesionales en los que creo. 36 razones, aunque podrían ser muchas más, para no tirar la toalla ni olvidar que con esfuerzo y trabajo podemos llegar a cualquier cielo.
He ido sumando personas con el tiempo, con los años, con las experiencias y hoy quiero que tú las agregues a tu vida, porque sé lo mucho que puede suponer para ti y para tu desarrollo personal y profesional conocerles y añadirles a tu lista de indispensables.
Cada una de estas personas están en esta lista por un motivo, algunas por mucho más de uno, pero sea como sea, cuando las conozcas se volverán necesarias para ti como lo son para mí.
¡Allá vamos!

1. Alberto Luque Siles

Alberto no viene del mundo de la comunicación ni de la Marca Personal, pero tiene mucho de ambas áreas. Es un profesional de la sanidad que comparte con nosotros sus hazañas como enfermero, el lado más humano pero también más desgarrador de su día a día. Es un chute de realidad en un mundo de caretas, egocentrismo y superficialidad. No podía faltar en esta lista y deberías conocerle ya.
 

2. Alejandro Solis

El blog de Alejandro es una explosión. Es una persona multidisciplinar que lo mismo nos regala herramientas de Community Management como nos narra sus aventuras viajando o comparte música de la buena. Es la mezcla perfecta entre el blog personal y profesional, por eso convierte su web en una sorpresa constante.
 

3. Alicia Ro

Hablar de Alicia es otro nivel. Experta en comunicación y Marca Personal, cada uno de sus posts son casi biblias, llenas de consejos. Pero no consejos vacíos, no. Consejos de esos que funcionan porque están basados en un intrínseco conocimiento regado de litros de profesionalidad.
 

4. Almudena Lobato

Psicóloga y totalmente involucrada en su proyecto #PersonasEnPositivo, el blog de Almudena nos nutre de herramientas para superar las distintas situaciones en las que nos encontramos durante el camino de la vida. Una web que visitar para temas profesionales, pero sin olvidarse nunca de que la vida es mucho más que el trabajo.
 

5. Amalia López Acera

Su blog es diferente. Tiene su propio estilo, por supuesto, pero sobre todo es distinto porque está enfocado a la comunicación de las Administraciones Públicas, sector en el que ella se desarrolla profesionalmente. Un punto de vista fresco y distinto a todos los demás.
 

6. Andrés Pérez Ortega

Le llaman el padre de la marca personal y si lees su blog descubrirás por qué. Seguro que ya le conoces, pero si aún no le sigues ya es hora de que comiences a hacerlo. Aprenderás mucho de sus posts y de la manera que tiene de comunicar.

7. Beatriz Blázquez

Un blog para no perdérselo, desde recomendaciones para potenciar tu currículum a gestión de las emociones, cada post de Beatriz es un pozo de conocimientos que no puedes no seguir.

8. Begoña Viña

Escribe desde su observatorio de empleo y toca temas relacionados con la búsqueda de un futuro laboral desde una perspectiva profesional. He tenido la suerte de colaborar con ella y si como profesional te encanta, como persona aún es mejor.

9. Claudio Inacio

Claudio es un crack. Aborda la marca personal sin pelos en la lengua, potenciando su parte más “canalla” y dando tips y recursos basados en su propia experiencia. Desde hace un tiempo colabora con Andrés Pérez Ortega en un proyecto audiovisual que no tiene pérdida: “Street Personal Branding”.

10. Cristina Vázquez

Ella es un caso aparte. No trata sobre comunicación ni sobre marca personal. Escribe sobre viajes, sobre aventuras, pero tiene un modo de narrarlo que hace que no pueda dejar de recomendarla. Su reto de la “blogtella” dio la vuelta al planeta a golpe de post. Si no la sigues, empieza ya!

11. David Ayala Gil

Mucho SEO, mucho Marketing Digital y… mucho rosa. Así es David y así es su blog. Escribe post, da cursos y ayuda a cualquier neófito a iniciarse en el complicado mundo de hacer que Google se enamore de nosotros. ¿No te suena bien? Pues es aún mejor!

12. David Barreda

Su blog se llama Procesos y Aprendizaje. Y no miente. David nos explica, desde el contenido más sencillo y comprensible posible, temas de Marca Personal y de gestión de la misma. ¿Lo mejor? Su lenguaje sin ambages ni contención. David en estado puro.

13. Elena Arnaiz

La admiro mucho, pero además tengo la inmensa suerte de conocerla en persona. Es una de esas personas que brilla haciendo brillar a los demás y esa es una magia con la que pocas personas cuentan. Si aún no has leído nada de ella, no sabes lo mucho que te estás perdiendo de una profesional de la talla de Elena.

14. Esther Turón

Presencia online, diseño y Marketing. El combinado perfecto para el éxito lo encontrarás en la página de Esther. ¿Publicidad y Community Management? ¡También!

15. Eva Collado Durán

Ella es la reina. Con sus zapatos de tacón rojo ha hecho de su propia marca personal un estilo de vida. Todo el que la conoce, aunque sólo sea de oídas, sabe quién es Eva y ha escuchado sobre su libro “Marca eres tú”. Pero Eva es mucho más. Mucho más como persona que como profesional, ¡y eso es mucho decir cuando la profesional es ella!

16. Fernando Cebolla

Social Media, Marketing Online, post directos, sencillo y llenos de ideas y consejos aplicables y con garantías. Así es el post de Fernando y si aún no te he convencido para que lo visites, descúbrelo tú mismo.

17. Carlota Galván

Carlota es pura dinamita. Te quiero recomendar mucho su blog porque es una biblia de conocimientos en Marketing Digital, pero además me gustaría invitarte a que sigas sus publicaciones en RRSS. Sobre todo en Instagram, donde nos descubre que la Marca Personal no es vivir encorsetada, si no disfrutar de lo que hacemos y enseñárselo al mundo.

18. Grace Salazar

A Grace la admiro mucho profesionalmente, pero además la quiero. Es una persona de esas que te iluminan el camino aunque tú no veas tu luz. Te recomiendo todo lo que escribe y todo lo que hace porque ella en sí misma y su modo de vivir es una inspiración. Y si además tienes la suerte de conocerla en persona, te contagiará de miles de voltios de energía positiva. Imprescindible!

19. Guillem Recolons

Personal Branding, pero de verdad. Nada de posts manidos y carentes ya de todo significado. Marca Personal en estado puro, cada uno de sus textos nos deja un poso para reflexionar y comenzar a cambiar aquello que descubrimos que no funciona. Si comienzas en esto de la Marca Personal, deberías correr al blog de Guillem.

20. Ismael Ortiz

Si pensamos en Marketing en RRSS y en aumentar clientes gracias a ellas, Ismael es nuestro profesional de referencia. Se centra en las ventas conseguidas gracias al mundo online y su blog se dirige a profesionales y PYMES que quieren conseguir monetizar sus redes o webs.

21. Itziar Sistiaga

Escritora de esas de alma, de las que se desangra en cada párrafo, el blog de Itziar es un trocito de su corazón. Nos une la tierra que nos vio nacer y el amor por la escritura y la literatura. Pero, sobre todo, me une a ella ese hilo invisible que ata a dos personas que se tienen aún en la distancia. Descubrirla fue un lujo que hoy quiero compartir contigo.
 
Hace poco ha inaugurado su nueva web y, desde luego, no tiene desperdicio. Actitud positiva a tope, pero posts pegados a la realidad sobre RRSS y Marketing.
 
Asturiana de pura cepa, combina como nadie su lado más cañero con la sensibilidad propia de su profesión. Es psicóloga y utiliza sus conocimientos para allanarnos el camino del desempleo, de la mejora laboral y de la consecución de nuestros objetivos. Como tantas otras personas de esta lista, le doy un 10 profesionalmente pero me quedo con la Jessica más cercana y humana.
 

24. Marcio Barros

Linkedin, Whatsapp, Youtube, Twitter, Marketing de todos los sectores, nada se libra de ser objeto de posts por parte de Marcio. Un blog para leer , releer y aprender a tope.
 
Sí, es portugués pero sus vídeos y sus posts bien merecen el esfuerzo de, aunque sea, usar el traductor. Escribe sobre Marketing, sobre la gestión de nuestra comunidad y sobre comunicación.
 
Imágenes personalizadas, posts variados y creatividad a tope. May mezcla a la perfección la parte más humana con la más profesional. Desde su blog habla de los temas más diferentes sin perder por ello ni un ápice el foco.
Era Mercedes hasta que decidió que ¿por qué ser lo que creía que debía, en vez de lo que deseaba? Así que pasó de Mercedes a Meme, sin cambiar ni un ápice su frescura y sensibilidad. Un post lleno de emociones, pero también de lecciones profesionales y de vida.
 
SEO, SEM, KPI y todas esas siglas que para muchos son un misterio, es lo que nos acerca Noelia en su blog. Conocimiento para los menos doctos en la materia.
 
Es psicóloga, sí. Es empática y directa, sí. Pero además da siempre en la diana con sus posts. Cualquier tema del que te hayas planteado una pregunta, estará seguramente en el blog de Paloma. Marca Personal, herramientas para ponernos en valor como profesionales, inteligencia emocional y mucho más. No puedes perdértela y, si tienes la suerte de contarla entre tus amistades, no la dejes escapar. Yo no lo haré!
 
Raquel es, para mí, un caso aparte. Conocí a la persona mucho antes que a la profesional y mi cariño por ella parte de la amistad. Sin embargo, después descubrí un talento innato para captar aquello que pasa desapercibido para los demás, a golpe de objetivo. Cada una de sus fotografías es una historia, un cuento que merece ser contado. Ella es luz y magia y sus imágenes, también.
Junto a Juanjo Santana lidera Enredia, fotografía, Marketing, Diseño Gráfico, SEO y SEM y todo lo que te puedas imaginar dentro del sector.
 
Reme es emoción, es profesionalidad pero con corazón. Una de esas personas que parece que te lee el corazón cuando escribe. Porque es un blog escrito por y para ti y eso se nota. Cada post está lleno de verdad y eso se nota en cada palabra.
 
Él es otro caso atípico porque está fuera de los sectores en los que más me muevo, pero me resulta imprescindible. Su manera de vivir y de concebir el mundo ha pasado ya por distintos países e incluso continentes, y le considero una gran inspiración. ¿Te lo vas a perder?
 
Es periodista, pero un día decidió abandonar las redacciones para lanzarse de lleno al proyecto “Reinventharse a los 40”, y es desde esa página desde la que nos habla de su propia realidad. Conciliación, emprendimiento, maternidad y otros muchos temas que han sido y aún siguen siendo tabúes.
 

Marca Personal en estado puro. Desde su blog Punky, Sonya regala tips para conocernos y ponernos en valor como profesionales. Siempre con su estilo, cercano y ágil. Además lleva tiempo impulsando el Reto40Solidario, al que deberías sumarte ya!

Webs, publicidad en RRSS, gestión de las redes sociales, ventas online, blogging,  trucos, herramientas y mucho más es lo que llena las páginas del blog de Susana.Descúbrelo!
—————————————————————————————————————————————————————————————–
Podría sumar muchas personas a esta lista. Como suele decirse no están todos los que son, pero sin lugar a dudas son todos los que están.
Espero que disfrutes de sus conocimientos, sus opiniones y su profesionalidad. Dedícales tiempo y cariño porque son de esas personas que entregan mucho más de lo que reciben.
Te regalo unas de mis muchas razones para estar en este mundo online, para continuar, para disfrutar de él. Personas que me han enseñado el valor de muchas cosas que, aunque conocía, no estimaba lo suficiente.
Pero hay muchas más. El mundo está lleno de almas preciosas, diamantes esperando a ser descubiertas. Estas son mis razones, busca las tuyas. Encuéntralas y aférrate a ellas!
Deseo que puedas disfrutar de este regalo en el día de tu no cumpleaños (😝) y que sean muchos más los años que pases a mi lado!

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *