Actualidad

¿Por qué uso beBee?

Cuando he comentado con gente de mi entorno, que he comenzado a utilizar beBee, me he encontrado como respuesta… “¿otra aplicación de profesionales?”

Es habitual que las personas piensen, si ya estoy en Linkedin, en Facebook o en Twitter, ¿para qué más? ¡Qué gran error!

Cada red social tiene sus códigos, sus normas no escritas y su finalidad. Frente a otras plataformas beBee cuenta con varias funcionalidades que me encantan, y que hacen de ella algo distinto del resto.

En primer lugar, me permite participar en colmenas en las que las abejas presentes son afines a mis intereses, y en las que se comparte contenido de primera necesidad para mi presente y futuro profesional. Cierto es que en otras aplicaciones existen los grupos, pero la realidad es que en ellos siempre acaban publicando las mismas personas y, normalmente, lo hacen para publicitar su blog/empresa/servicios.

De ahí, llego a la gran segunda ventaja de usar beBee: producer. Dudo que sea la única persona que en su momento creó un blog, con millones de expectativas y poco conocimiento de la realidad. Con el paso del tiempo, ves que las visitas no aumentan exponencialmente como deberían y acabas por hundirte y dejarlo estar. beBee te ofrece la posibilidad de generar un blog dentro de la propia plataforma, con lo que la visibilidad de tus publicaciones es inmensamente superior a lo que sería si lo hicieras por tu cuenta. Además, cada vez que publicas, puedes segmentar el público al que dirigirlo empleando las colmenas. Un 10 para quienes nos frustrábamos ante la poca repercusión de nuestros escritos.

En tercer lugar, pero no menos importante, está la sinergia. Me explico.

Al ser una red social en la que conectar con personas de tu ámbito, puedes inspirarte en los temas que otras abejas publican en su producer, para ampliar la información o tratarla desde otro punto de vista. Es bien sabido que la inspiración, no siempre nos llega a quienes escribimos por arte de magia. Por eso, es muy útil leer y empaparnos de lo que otras personas hacen, porque quizás de ellas extraigamos ideas para nuevos artículos. Además, es una manera ideal de compartir experiencias y conocimientos con personas de cualquier punto de la geografía, con quienes quizás nunca hubiésemos coincidido de otro modo.

Y a ti, ¿Qué es lo que te atrapa de beBee?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *