Estamos en invierno y hace 30 grados. Llega el verano y no se puede salir de casa por las lluvias, el viento y el frío. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Somos una especie animal egoísta por naturaleza, que ha tenido la suerte de evolucionar muy por encima de las demás especies consiguiendo así dominar el mundo. Hata tal punto nos creemos superiores a las demás criaturas de la tierra, que incluso decidimos cuando deben morir aunque no nos hagan falta para comer, sólo por el placer de matar. ¡Divina raza humana! Desde nuestra más tierna infancia evolutiva hemos estado buscando el modo de que nuestras vidas sean más confortables, más cosmopolitas, más electrónicas. Los avances científicos no se han detenido: electricidad, teléfono, ferrocarril, Internet, industrialización, contaminación, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, cambio climático,…

Todo el poder de hacer con el planeta lo que quisieramos, y nos hemos dedicado a destruirlo. Porque no nos importa que en unos años la sequía vaya a ser tal que no podamos ni lavarnos las manos, ni que los casquetes polares se derritan.

Nos importa poder ir al supermercado en coche, tener el pelo bien colocado con 200 litros de laca, bajar a la calle una bolsa de basura en vez de cargar con cuatro(plásticos, residuos orgánicos, cartón y papel, y vidrio) y que los científicos nos digan que todo va bien. Que el cambio climático es una broma de mal gusto. Pero no lo es.

Los polos se deshielan y aumentan las aguas, cubriendo así parte de lo que antes era tierra. Sin ir más lejos 500 kilómetros cuadrados de hielo se han derrumbado en la Antártida de la denominada plataforma Wilkins. Suceso este que no estaba previsto hasta el año 2023. Ya se ve que por adelantados que no quede. ¿Qué vamos a tardar 30 años en derruir una placa del tamaño de Ibiza? ¿Los todopoderosos humano? No, vamos a lograr desprenderla lo antes posible. Y lo conseguimos.

Enhorabuena a todos. Sólo comentar que de seguir así acabaremos matándonos a nosotros mismos, sólo por el placer de una vida de lujo. Piénsenlo.