¿Necesitas una copywriter?

Sin textos no hay venta. Sin emoción no hay clientes.

El copy… ¿qué? Lo sé, lo sé. Esto del copywriting te suena a chino. No sabes lo que es y como cualquier cosa que desconocemos que existe, vivimos sin ello sin preocupaciones.

Hoy te voy a explicar qué es y por qué es tan importante para cualquier empresa o persona que quiera lograr mayores y mejores resultados.

Vamos a jugar a imaginar. Supón que un día cualquiera organizas una comida en casa. El plato principal, paella.

Poco a poco van llegando los invitados. Saludan, risas, charlas banales. Cuando se sientan en la mesa, apareces. Una bandeja entre tus manos y todas las miradas expectantes.

De repente, destapas la fuente y allí está. Arroz. En su punto de sal y de cocción pero blanco y sin acompañamiento.
Lo comen en silencio y se van.

Unos fines de semana después vuelves a invitarles. ¿Crees que irían? Seguramente no. ¿Qué es lo que ha fallado? Tenías la paellera, el arroz de calidad, te tomaste tu tiempo y pusiste cariño. Sí. Pero te olvidaste de aquello que convierte al arroz en paella.

Al igual que con la comida, estás haciéndolo también con tu estrategia de comunicación.

Crees que algunas fotos en Instagram mejorarán tu imagen. Un par de publicaciones en Facebook cada semana y retuiteas tres artículos. Listo! Ya has cumplido. Sin respuestas a los comentarios, sin generar conversación. Nada más. Y te crees el rey o la reina de los fogones. Dominas las redes y te otorgas el título de máster del copywriting.

Pero no logras los resultados esperados y te preguntas qué es lo que hace que quién te lee no quiera probar esa paella de arroz blanco que tan bien te sale.
El copywriting es exactamente eso. Es la suma de pequeños ingredientes que, juntos, hacen la diferencia entre un mensaje cualquiera y uno que haga que quién lo recibe quiera repetir. Es destacar lo que te hace distinto de los demás.

Porque si todas las opciones son iguales y, de pronto, llega un soplo de aire fresco, ¿no lo probarías?

Prueba a colocar un poquito de marisco, la justa cantidad de verdura  y regarlo con un buen azafrán. Puedes tener el mejor arroz del mundo pero si no sabes potenciarlo con el resto de ingredientes, nunca conseguirás venderles a quienes lo que buscan es paella.

Si el marisco es escaso, lo comerán pero ¿repetirián?. Si la verdura no es fresca puede que lo dejen en el plato. Y sin azafrán, ¿llegaría a llamarles la atención de un sólo vistazo?

Seguro que ahora entiendes por qué necesitas el copywriting. Por qué no te eligen a ti y si a otros.

Si los condimentos no están en su justa medida, si no los preparas correctamente. Si no optas por un profesional con una visión similar a la tuya, el plato se echa a perder.

Pero si eliges a un quien conozca la mezcla, calcule las proporciones, diseñe una receta sólo para ti, harás brillar tu producto como nunca antes.

Los copys creamos el aliño que convierte el ingrediente principal, que tú ya tienes, en algo único.

¿Cómo lo hago?

  • Aliño con mimo tu presencia en redes para conseguir el aroma mágico que atraiga las miradas a tu paso.
  • Coloco cada alimento en el plato que mejor le va. Ya sea Facebook, Twitter u otra red. Así logro que la degustación sea hecha por aquellos que más la van a valorar.
  • Agrego las salsas necesarias para despertar el paladar del cliente. Unas gotitas de SEO para que Google te adore, una buena cantidad de escritura creativa para despertar los sentidos. Y, por supuesto, sumamos sin miedo una gran salsera de utilidad para el cliente.
  • Diseño el menú perfecto para que tus clientes quieran repetir y recomendarte a sus contactos. Porque si hay algo que a mí me entusiasma, ¿cómo no lo voy a compartir?
  • Hago sentir único a quién te lee, destacando aquello que necesita en cada momento. Aunque él no lo supiera, hoy lo que más le apetece en el mundo es la paella que tú, y no otro, cocinas.
  • Le otorgo a tu mensaje ese tono de voz único que te diferenciará siempre de los demás.

Es por eso que soy mucho más que periodista.
Mucho más que escritora.

Soy una estratega de los sentidos, soy quién despierta las emociones y las convierte en ansias de repetir y repetir.

Puede que ni siquiera supieras lo sosa que llegaba a ser tu paella, pero ahora que lo sabes… ¿necesitas una copy?

hablamos@cristinaballester.es

 

Contáctame y haremos de tu plato el rey del menú

Nuevo campo